- Destinatarios:
Alumnos/as de 3 años.
- Objetivos:
·
Aprender y reconocer las profesiones.
·
Saber
relacionar cada profesional con un objeto característico de su profesión.
·
Situar
cada profesión en su contexto real.
·
Trabajar
la psicomotricidad fina.
·
Reconocer
e identificar acciones de su entorno.
·
Fomentar
una actitud de respeto e igualdad hacia todas las profesiones.
·
Crear
un clima de respeto y colaboración entre los compañeros.
- Contenidos a trabajar:
·
Las
profesiones: policía, bombero, enfermera, profesora, panadero y cartero.
- Materiales necesarios:
·
1
cartulina grande
·
6
cartulinas tamaño folio
·
Colores
·
Tijeras
·
Velcro
·
Regla
·
Plastificadora/plástico
·
Imágenes
profesiones/objetos
- Diseño:
Para la
realización de nuestra actividad, primero motivaremos a los alumnos/as para que
identifiquen cada una de las imágenes pequeñas con la profesión a la que
pertenece y a un objeto que los identifique. Tras esto y tras haber asimilado
los conceptos previos, daremos paso a trabajar con una imagen mayor en la que se
represente una situación de la vida cotidiana, para que los alumnos/as puedan
identificar cada profesión con su actividad cotidiana.
A
continuación presentaremos las imágenes que hacen referencia a cada uno de los
pasos que vamos a realizar para conseguir el óptimo aprendizaje de las
profesiones.
1º PARTE: IDEAS PREVIAS
2º PARTE: COMPROBAMOS LO APRENDIDO
Realizado por:
Carmen Gloria Bellido Moreno; Patricia Fuentes Ruiz; Ana García Clemente; Amanda González Romero.
Grupo 1. 2º Educación Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario