jueves, 19 de abril de 2012

Los Transportes

“Los Transportes”








 - Diseño: Medios de transporte realizados con materiales reciclables y cartulina con imágenes y nombres.

 - Destinatario: Clase de Educación Infantil, Curso 5 años

 - Objetivos a alcanzar:


  •  Trabajar la psicomotricidad.
  •  Fomentar la actividad manual.
  •  Conocer los diferentes medios de transporte que existen.
  •  Utilizar los medios de transporte comportándose correctamente en ellos
  •  Fomentar la creatividad y la imaginación 
  • Conocer las principales normas de seguridad vial.
  •  Identificar y nombrar cuerpos geométricos: cubo, prisma y pirámides 
  • Respetar y valorar los diferentes servicios público.
  • Observar los diferentes medios de transporte y el lugar por donde se desplazan. 
  • Conocer el funcionamiento y las características de los transportes públicos y privados.
  • Conocer las profesiones relacionadas con el transporte: policía y conductor de autobús. 
  • Aprender la utilidad del reciclado.
  • Desarrollar la lectoescritura.


 - Contenido/s a enseñar:

  •  Valoración por los materiales reciclados y su utilidad.
  •  Acercamiento a las formas geométricas.
  •  Adquisición de las normas sencillas y elementos de la circulación vial.
  •  Adquisición de conocimientos sobre los vehículos de tierra, aire y mar y sus características, 
  •  Conocimiento de las profesiones relacionadas con los transportes: policía y conductor/a de autobuses.
  •  Comportamiento y utilización de los medios de transportes. 
  •  Apreciación de las sensaciones y percepciones de uno mismo en los viajes.
  •  Reconocimiento de las ventajas que nos proporciona los transportes cotidianos. 
  • Respeto por las señales de tráfico para la prevención de accidentes.
  • Aceptación de sus responsabilidades: ponerse el cinturón, cruzar por el paso de peatones…


 - Tipo de material seleccionado y necesario:

  • Manual 
  • Rollos de papel higiénico. 
  • Botes de plástico. 
  • Tapones. 
  • Tijeras. 
  • Pegamento. 
  • Temperas. 
  • Cola. 
  • Cartulinas. 
  • Papel de aluminio
  • Ceras. 
  • Rotuladores 
  • Cajas de leche. 
  • Cajas de zumos.

-Cómo evaluarlo:

Procedimientos

  •  La observación directa y sistemática.
  •  Las entrevistas con los propios niños y niñas. 
  • La observación indirecta.
-Criterios de evaluación:

  •  Métodos de elaboración de los productos. 
  • Estrategias empleadas. 
  • Ampliación de sus conocimientos previos con los ya adquiridos sobre los medios de transporte, la seguridad vial, y todos los demás contenidos trabajados con esta actividad. 
  • Ampliación de vocabulario. 
  • Si a desarrollado o no buenas actitudes hacia el transporte público y la seguridad vial. 


 Realizado por:
Jessica León Galán
Estrella López Matas
Rocío Gordillo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario