CREACION DE MATERIAL: CONOCE TU CUERPO
Destinatarios: 5
años. Segundo ciclo Educación Infantil
·
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
v Objetivos
Didácticos Conceptuales
-
Conocer las diferentes partes del
cuerpo: cabeza, tronco y extremidades.
-
Conocer las necesidades básicas del
cuerpo humano: alimenticias e
higiénicas.
-
Reconocer la función y utilidad
de las partes del cuerpo.
-
Conocer los distintos sentidos.
-
Conocer las diferencias
individuales.
v Objetivos
Didácticos Procedimentales
-
Distinguir las partes del cuerpo.
-
Conseguir hábitos básicos de
higiene y salud.
-
Diferenciar las funciones de las
partes del cuerpo.
-
Utilizar los sentidos para
observar y explorar su propio cuerpo y el de los demás.
-
Identificar similitudes y
diferencias con los demás.
v Objetivos
Didácticos Actitudinales
- Respetar
las diferencias individuales y culturales
- Valorar
las cualidades y limitaciones propias y respetar las de los demás.
. CONTENIDOS
v Contenidos
Conceptuales
-
Las diferentes partes del cuerpo:
cabeza, tronco y extremidades.
-
Las necesidades básicas del cuerpo
humano: alimenticias e higiénicas.
-
La funciones y utilidades de las
partes del cuerpo.
-
Los distintos sentidos.
-
Las diferencias individuales.
v Contenidos Procedimentales
-
Distinción de las partes del
cuerpo.
-
Consecución de hábitos básicos de
higiene y salud.
-
Diferenciación de las funciones de las partes del cuerpo.
-
Utilización de los sentidos para
observar y explorar su propio cuerpo y el de los demás.
-
Identificación similitudes y
diferencias con los demás.
v Contenidos
Actitudinales
- Respeto
hacia las diferencias individuales y culturales.
- Valoración
de las cualidades y limitaciones propias y respeto a las de los demás.
· CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-
Conoce las diferentes partes del
cuerpo: cabeza, tronco y extremidades.
-
Conoce las necesidades básicas del
cuerpo humano: alimenticias e higiénicas.
-
Reconoce la función y utilidad de
las partes del cuerpo.
-
Conoce los distintos sentidos.
-
Conoce las diferencias
individuales.
-
Consigue hábitos básicos de
higiene y salud.
-
Diferencia las funciones de las
partes del cuerpo.
-
Utiliza los sentidos para
observar y explorar su propio cuerpo y el de los demás.
-
Identifica similitudes y
diferencias con los demás.
- Respeta
las diferencias individuales y culturales.
- Valora
las cualidades y limitaciones propias y respeta las de los demás.
ACTIVIDADES
Puzzle corporal: Se le entregará a los niños este rompecabezas con las partes del cuerpo dispuestos de maneras desordenada. Ellos, con la ayuda del velcro tendrán que componer adecuandamente el puzzle con las diferentes partes del cuerpo, discriminando el sexo femenino / masculino.
Parejas corporales: En una cartulina hemos dibuujado parejas con las diferentes partes del cuerpo, las hemos cubierto con una tela de fieltro que los niños y niñas deberán levantar y encontrar así las parejas correspondientes. Cuando las encuentren, deberán señalar la parte del cuerpo que han encontrado, tanto en sí mismos como en otro compañero.
MªLuisa Busto Parejo
Verónica Carmona Priego
Estrella Gómez Román
Paula González Rodríguez
Ed. Infantil Grupo 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario