Creación de material.
Diseño.
EL VERANO
·
Destinatarios:
Niños de 4 años.
·
Objetivos
a alcanzar:
*
Conocer los efectos perjudiciales del
sol y el calor, y cómo protegerse de ellos.
*
Dar a conocer la importancia del proceso de digestión antes
del baño.
*
Desarrollar hábitos positivos en la
práctica de las actividades al aire libre.
*
Conocer las características propias de
la estación del verano.
*
Conocer algunos lugares donde se pasa el
verano y los hábitos que se adquieren en esta estación.
*
Aprender a respetar el medio natural
donde veraneamos y cuidarlo.
*
Reconocer sonidos aislados y simultáneos
de instrumentos de percusión.
*
Aprender canciones relacionadas con el
verano.
*
Conocer los diferentes medios se
transportes.
*
Conocer la ropa adecuada para esta
estación.
*
Conocer los alimentos típicos de esta
estación.
·
Contenidos
Identidad y autonomía personal
*
Conocimiento de las necesidades
básicas del cuerpo humano: alimentación, ingesta de agua, descanso.
*
Conocimiento de la necesidad de
protección de la piel ante el sol.
*
Asimilación de las normas de
convivencia en playas, piscinas y demás lugares de veraneo.
Medio
físico y social
*
Conocimiento
de las frutas de esta estación del año.
*
Identificación
de la ropa de verano y de los objetos
relacionados con la playa y la piscina.
*
Observación y
descubrimiento de los cambios de nuestro entorno con la llegada del verano.
*
Reconocimiento
de elementos del paisaje de montaña, campo y playa.
*
Respeto por
las normas de convivencia en los lugares públicos: playa y piscina.
Comunicación
y representación
Ø Lenguaje:
*
Comprensión
del cuento relacionado con el verano.
*
Interpretación
oral a partir del cuento y la lámina motivadora.
*
Memorización
de poesías y adivinanzas.
*
Identificación
y reconocimiento de imágenes, dibujos y palabras.
Ø Lógica matemática:
*
Agrupación de
objetos según características dadas.
Ø Expresión plástica, musical y corporal:
*
Aprendizaje de canciones, poesías y
retahílas.
*
Realización de
láminas relacionadas con la estación y los medios de transporte.
*
Realización de
murales.
·
Tipo
de material seleccionado y necesario (manual /digital).
*
Digital: Se realizará una actividad con
la pizarra digital
*
Manual: Hacer un mural del verano,
realizado con plastilina de colores. También se utilizaran tarjetas con
imágenes.
·
Como
evaluarlo.
Instrumentos
de evaluación:
*
Registro individual de la observación
directa y sistemática del niño para valorar
sus procesos, avances y la ayuda que necesita.
*
Registro de incidencias diarias del aula
que revertirá en la toma de
decisiones y ajuste de las medidas curriculares necesarias.
*
Recogida y análisis de información a
través de la observación.
*
Evaluación Trimestral (boletín de
notas).
*
Entrega de boletín informativo a las
familias del proceso de aprendizaje de
los niños/as y de la consecución de los objetivos y contenidos trabajados
durante el curso, referidos a todas las áreas de conocimiento y comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario