Destinatarios
Se trabajará en los dos primeros cursos del 2º ciclo de
Educación Infantil concretamente entre 3 a 5 años.
Tipos
de materiales utilizados:
Hemos realizado varios materiales manipulativos utilizando
los siguientes recursos:
- Cartulinas de diferentes colores.
- Goma-eva de diversos colores.
- Limpia-pipas de colores.
- Plastilina de colores.
- Pegamento, cola y tijeras.
- Lápices de colores.
- Rotuladores de colores.
- Ojos para muñecos.
- Rollo de papel higiénico.
- Algodón.
- Lana.
- Celo de doble cara.
Objetivos:
Los objetivos que pretendemos conseguir con estos
materiales son los siguientes:
- Fomentar la autonomía del alumnado.
- Garantizar un aprendizaje significativo a través de estos materiales.
- Conocer el entorno inmediato de los alumnos y alumnas.
- Desarrollar la psicomotricidad gruesa del alumnado.
- Conocer los diferentes tipos de animales como son los animales de la granja y los animales salvajes.
Contenidos
Los contenidos que vamos a trabajar serán los animales de la granja y los animales
salvajes, para que el alumnado aprenda a diferenciar cada uno de ellos y el
lugar al que pertenecen a través de los nombres y sus características.
Utilidad:
Estos contenidos
lo vamos a trabajar a través de las siguientes actividades.
1ª
Actividad: "¿Quiénes somos?"
La primera actividad consiste en que todos y todas nos
reuniremos en la asamblea para mostrar los animales, donde cada alumno y cada
alumna manipularán los diferentes materiales. La profesora a la misma vez
explicará lo más significativa de cada animal, realizando preguntas abiertas
sobre cómo son, cómo se mueve, dónde viven, etc.
Con esta actividad pretendemos que los niños y las niñas adquieran un conocimiento básico sobre
algunas de los animales de la granja y de la selva.
2ª
Actividad: "¿Quien es quien?"
A continuación pasamos a utilizar los murales de los
animales. Esta segunda actividad consiste en que el alumnado se divida en
pequeños grupos de tres alumnos o alumnas aproximadamente y deberán elegir un
animal al azar, que posteriormente deberán localizar el lugar al que pertenece
(granja o selva).
Una vez localizado el mural al que corresponden, tienen que
colocarlo en el lugar adecuado, teniendo en cuenta su nombre o su silueta.
Con esta actividad pretendemos asegurarnos de que los niños
y las niñas hayan adquirido más o menos los conocimientos explicados.
3ª
Actividad: "La visita al zoológico."
Y por último lugar, la tercera actividad consiste en una
pequeña dramatización, en donde la mitad del grupo represente a los visitantes
del zoológico y uno de ellos o de ellas dramatizará el papel de una o un guía turístico.
La otra mitad del grupo-clase imitará los movimientos y los
sonidos de los animales que hemos trabajado.
A los 15 o 20 minutos se cambiarán los roles.
Autoras:
- Clara Romero Maqueda.
- Mª Carmen Ruiz Alba.
- Fátima Pliego Gómez.
- Mª Carmen Pages de los Reyes.
Fotografía:
Animales de la Granja
Animales salvajes
Bet365 Casino NZ - Login & Review 2021 - JTM Hub
ResponderEliminarIt is the fastest-growing online 부천 출장마사지 casino in Australia. Established in 2001, Bet365 is 여주 출장안마 a trusted gambling 동두천 출장마사지 site 의정부 출장마사지 with 김천 출장샵 a large number of loyal customers. In