-
Título del material: Mi casa
-
Destinatarios: este material va dirigido a niños
de 3-4 años.
-
Tipos de materiales utilizados: cartulinas de
colores, folios, colores de cera, rotuladores, tijeras, velcro, plastificado.
-
Objetivos
o
Reconocer e identificar las distintas partes de
la casa.
o
Identificar las diferentes acciones que se dan
en cada una de las distintas partes de la casa.
o
Fomentar la autonomía del niño en cada parte de
la casa.
o
Conocer que mobiliario y utensilios pertenecen a
cada parte de la casa.
-
Contenidos
o
Las partes de la casa.
o
Acciones que suceden en cada una de las partes
de la casa.
o
Autonomía del alumno.
-
Utilidad:
Con este proyecto nos proponemos que los alumnos se familiaricen con las partes de la casa y con ello que su autonomía aumente al conocer cada una de ellas. Gracias a este proyecto la comunicación entre los alumnos puede mejorar a la hora de pegar cada uno de los pictogramas.
Con este proyecto nos proponemos que los alumnos se familiaricen con las partes de la casa y con ello que su autonomía aumente al conocer cada una de ellas. Gracias a este proyecto la comunicación entre los alumnos puede mejorar a la hora de pegar cada uno de los pictogramas.
Hemos elaborado dos cartulinas
representando una casa. Una de ella está compuesta por las diferentes parte de
la casa. En la otra se representarán con dibujos las acciones que ocurren en
cada una de las partes de la casa. La tarea consistirá: les proporcionamos la
cartulina grande con las distintas partes de la casa y sus utensilios para que
ellos en la otra cartulina sepan identificar que acción se realiza en cada
parte. También se hará de forma viceversa.
-
Autores
o
Marta Gómez Gálvez
o
Laura Jiménez Pineda
o
Rocío Lobato Reche
o
Rocío Ruíz Garduño
-
Fotografía del material creado
No hay comentarios:
Publicar un comentario