1. Título del material: La caja matemática.
2. Destinatarios
Los
destinatarios a los que va dirigido nuestros materiales son para niños y niñas
de entre 3 y 6 años.
3. Tipos de materiales utilizados
-Goma
eva de colores.
-Pegatinas
con dibujos.
-Fieltro.
-Pegamento.
-Velcro.
-
Tijeras.
4. Objetivos
Los
objetivos que pretendemos conseguir con estos materiales son:
-Trabajar
el pensamiento lógico-matemático.
-Fomentar
la imaginación.
-Desarrollar
la creatividad.
-
Trabajar los números, los colores y las formas.
5. Contenidos
Entre
los contenidos que podemos trabajar con nuestros materiales destacan:
- Las figuras geométricas.
-
El pensamiento lógico-matemático.
-
Los números.
-
Los colores.
6. Utilidad
a) Buscamos su
pareja: este juego es muy útil
para trabajar la memoria de los/as niños/as ya que tienen también que buscar la
pareja de cada ficha.
b) Creamos: este juego es muy útil para trabajar la imaginación
y la creatividad, ya que tiene que formar con las figuras geométricas el dibujo
que desee.
c) Dominó
colorido: gracias a este
material el alumnado será capaz de reconocer los colores y elaborar una cadena
siguiendo los colores según vaya tocando.
d) Vamos a sumar
y a restar: los niños y niñas
deben de aprender a sumar y restar mediante los números y las bolitas de goma
eva.
e) Reconociendo
las formas: con este material se
puede observar si los niños son capaces de asocias las formas básicas
(cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo) con objetos de la vida cotidiana.
Por tanto, deberán colocar cada imagen en el cilindro que se corresponda con su
forma.
f) Cada pez en
su pecera: en este juego
encontramos diversas imágenes, compuestas por manzanas, peces, flores, árboles,
peceras y jarrones. Se trata de que el niño/a asocie manzana con árbol, pez con
pecera y flor con jarrón. Además cada imagen contiene cantidades distintas de
manzanas, peces y flores, por lo que deberán asociarlos con la imagen de árbol,
pecera o jarrón que contengan el número correspondiente.
7. Autores
Gemma
González Chacón.
Miriam
Ponce Benítez.
M.
Esther Zenteno Ibáñez.
8. Fotografías del material/es
creados
No hay comentarios:
Publicar un comentario