viernes, 17 de mayo de 2013

Un viaje por las estaciones.


Destinatarios.
Alumnado de edad comprendida entre los 4 y 5 años. 

Tipos de materiales utilizados.
Cartulinas, rotuladores, purpurina, velcro, lápices de cera, tijeras, pegamento, fieltro, papel charol, témperas.  
Objetivos
·         Conocer las principales características de cada estación.
·         Desarrollar la psicomotricidad fina.
·         Aprender a asociar el tiempo meteorológico con cada estación.
·         Identificar la vestimenta adecuada para cada estación.
·         Fomentar el hábito de lectura y mejorar la expresión oral con poemas de cada estación.
·         Divertirse con la actividad.

Contenidos
·                 Aprendizaje de las estaciones: otoño, verano, invierno y primavera.
·                 Conocimiento de características asociadas al tiempo meteorológico: calor, frío, sol, lluvia, nieve.
·                 Conocimiento de características asociada a las estaciones: en invierno nos encontramos con muñecos de nieve; en primavera con flores; en verano con la playa; y en otoño con hojas secas.
·                 Aprendizaje de las vestimentas apropiada de cada estación.

Utilidad
Con esta actividad queremos que los niños aprendan a distinguir las estaciones por sus principales características, así como su tiempo meteorológico, las vestimentas, etc. Para ello también hemos escogido una poesía de cada estación, la cual recitaremos cada mañana al entrar en el aula, según en la estación en la que nos encontremos.
Para captar la atención de los niños nos hemos ayudado de una muñeca, llamada Pepa, la cual se encuentra desnuda en cada estación y será tarea nuestra el irla vistiendo de acuerdo al mes en el que nos encontremos. También los murales cuentan con una serie de frases que describen cualidades típicas de las estaciones y que los niños deberán de completar, como también algunos de los poemas que están incompletos y deberán de rellenar con imágenes.
Los niños tendrán que traer una foto suya propia, en función de cuándo sea su cumpleaños, por ejemplo: si el cumpleaños de Marta es el 28 de Diciembre, deberá traer al aula una foto suya propia del invierno, quizás en la nieve, o junto al árbol de navidad…

 Autores

Casanova Luís Laura
Casas Lloret Jara
Cubero Díaz Mª Luisa
García Pérez Rocío

Fotografías del material creado.







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